El tránsito del arte figurativo al arte abstracto y de éste al llamado arte conceptual, es también el tránsito del arte a la autoconciencia del arte.

 

Tel: +(57) 310 91 0960
[email protected]
Carrera 12 # 98 Este – 23, La Florida
Pereira, Risaralda, Colombia

[email protected] || Copyright © 2018 Virtual Network.
Todos los derechos reservados.

Slide La obra que contemplamos con ILUMINACIÓN NORMAL se transforma ante los espectadores en LA OSCURIDAD

Un lugar ubicado en el corregimiento la Florida para disfrutar del arte, la ciencia y la cultura. Hogar y residencia con exhibición permanente de la obra del artista latinoamericano Camilo Del Mar. Difundimos el Arte Espacial, fomentamos el turismo cultural y la formación de nuevos públicos.

El interior de la casa ha sido intervenido por el artista para compartir con la comunidad local, turistas y visitantes su obra “Conexión”. Obra reciente y actualmente en proceso. El Arte espacial como expresión del arte contemporáneo respaldado por la NASA se caracteriza por aunar en sus procesos creativos, la implementación de procesos científicos y tecnológicos. Para la elaboración de esta obra, el pintor ha empleado pigmentos de última generación modificados nanotecnológicamente que permiten al espectador disfrutar una experiencia de arte lumínico. Una exposición donde el paisaje espacial creado por el artista emerge luminoso y transformado en la oscuridad. Una obra y una experiencia única que bien puede denominarse Arte espacial fotoluminiscente.

La obra que contemplamos con iluminación normal se transforma sorpresiva e inesperadamente ante el espectador en la oscuridad. Hemos logrado para ello una penumbra artificial, permitiendo que el observador pueda disfrutar la experiencia en cualquier momento del día. Es la primera y única experiencia de este tipo en Colombia. Atendemos visitas concertadas previamente para grupos entre 16 y 20 personas. Simultáneamente desde hace un año los primeros domingos de cada mes realizamos la feria comercial Musas o Brujas. Ofrecemos un espacio de exhibición y promoción para la visibilización de más de treinta emprendimientos emergentes. Apoyamos y formamos a las emprendedoras en la comercialización electrónica de sus productos y conectamos a emprendedores y sus productos con visitantes y turistas.

Recorrido Virtual de La Casa del Mar